Lo esencial es invisible

nivo nivo nivo nivo nivo nivo nivo nivo

La cita que da título a esta apartado es una de las más conocidas del libro “Le petit prince” (El principito), una obra de arte de la literatura, no sólo infantil si no de todas las edades, escrita e ilustrada por Antoine de Saint-Exupéry.

 

Haré mi interpretacion desde dos puntos de vista.

 

Uno es mi deseo de poder contarle a Héctor una de las historias más bonitas que he leído nunca, sobre amor, amistad y pérdida, de poder hablarle del protagonista de este de este cuento poético reconocido mundialmente como un ser único. Pero amor, amistad, pérdida... son conceptos difíciles o imposibles de traducir para él. En mi empeño porque así fuera le pregunte a Esther que posibilidad habría de que pudiéramos hacer una pictotraducción de El Principito. No era consciente de la locura que le estaba pidiendo pero su respuesta no fue otra que: “Elefante, zorro, cordero, bóa...me encanta la idea.” Así que un día llegó con unos dibujos que había hecho para él y que han servido para hacer las fusiones de algunas de las fotos que aquí aparecen. Dibujos que pueden ser los primeros pasos de un sueño hacia una realidad, en un camino que todavía está sin escribir.

 

Por otra parte está la interpretación de la frase completa que es un resumen perfecto de todo lo que he expuesto en esta web, en los textos y en las fotos: “He aquí mi secreto, sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos” Después de mi experiencia con Héctor este es el verdadero significado que tienen para mi estas palabras, si veo con el corazón descubro a mi lado un principito de carne y hueso, que hace que yo vea elefantes donde muchos ven sombreros.