Estado natural
A lo largo de estos años de crianza he visto cómo el comportamiento de Héctor difería mucho del resto de niños, he visto cómo se aparta de lo que consideramos "normal", de lo que estamos acostumbrados....y entonces me hago la siguiente pregunta: ¿es realmente necesario pasarse la vida intentando que sea como los demás? Si así fuera ¿no dejaría de ser un poco él mismo?
Como madre tengo mi propio criterio pero luego está la sociedad en la que vivimos, con millones de normas que nos someten en cada momento y circunstancia. Entiendo que las normas son esenciales para la convivencia , pero también entiendo que en la medida en que las personas con autismo se esfuerzan por adaptarse, nosotros también debemos adaptarles el mundo en función de sus necesidades para que brillen tal y como son…
“El hecho de ser considerado discapacitado o dotado, depende, en gran medida, de cuándo y dónde has nacido.” Thomas Amstrong. Esta cita aparece en el blog personal de Esther Medraño “La palabras escritas no se las lleva el viento” mas concretamente en su entrada “ Un cazador en un mundo de granjeros. Sobre el TDAH” https://laspalabrasescritasnoselasllevaelviento.wordpress.com/tag/tdah/
Recuerdo perfectamente la primera vez que la leí y el efecto que produjo sobre mi manera de ver las cosas, era como dar sentido a un pensamiento que desde hace algún tiempo rondaba por mi cabeza. Una metáfora perfecta para entender esos comportamientos especiales de los que hablaba antes. Las fotos de este apartado pretenden mostrar a un Héctor en estado puro, libre y que brilla con luz propia.